Auxiliar Veterinario: Salario y trabajo

 en Sin categoría

¿Eres un amante de los animales? ¿Te gustaría ayudar a que nuestros amigos tengan la vida que se merecen? Si sueñas con hacer de tu pasión tu profesión, entonces no lo dudes más y conviértete en auxiliar de veterinaria. Este es el trabajo perfecto para agradecerles todo lo que hacen por ti. No con palabras sino con atención y todo tipo de cuidados. Con esto puedes garantizar su salud y bienestar. Aunque es normal que te preguntes cosas como “auxiliar veterinario salario” y demás. Por eso, hemos creado este artículo para despejar tus dudas.

¿Qué es un Auxiliar Veterinario y qué funciones desempeña?

Un auxiliar de clínica veterinaria es un profesional que trabaja en una clínica o en hospital veterinario. Está capacitado para desarrollar ciertas habilidades de asistencia al veterinario. En cuanto a las sus funciones a desempeñar, las más destacadas son las siguientes:

  • Tareas de higiene, alimentación y cuidados de las mascotas ingresadas en el centro.
  • Auxiliar de quirófano.
  • Preparación de la sala e instrumentales específicos antes de tratar al animal.
  • Mantenimiento del material hospitalario.
  • Asistencia en la rehabilitación de los animales.
  • Radiología.
  • Informatización y archivo de los procedimientos de diagnóstico.
  • Trabajo en el laboratorio.
  • Peluquería.

Salidas profesionales de Auxiliar de Veterinaria

España es el segundo país con mayor tasa de empleo en el sector de la Veterinaria según el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, debido a que cada vez son más las personas que deciden tener una mascota, esto hace que la demanda de auxiliares de veterinario esté en alza, ya que se requieren todo tipo de servicios relacionados con la atención, el cuidado médico, la alimentación, la estética y el adiestramiento de los animales.

Para este trabajo se necesite formación específica y una vez se finalice esta lo más común es encontrar trabajo en una clínica veterinaria o en un hospital veterinario. Sin embargo, esta profesión ofrece más posibilidades: zoológicos, laboratorios de investigación, criaderos y centros de acogida.  También en protectoras y centros de cuidado, atención y adiestramiento. Por otro lado, existe la posibilidad de emprender un negocio propio de cuidados para animales, peluquerías o tiendas de complementos y alimentación.

Auxiliar veterinario salario: ¿cuánto puede ganar?

En España, el auxiliar veterinario cuyo salario de media suele ser de 1300 euros al mes realizan muchas tareas y se mueve en muchos campos. Por lo que el auxiliar veterinario y su salario pueden variar dependiendo de una serie de factores. Entre ellos están: la experiencia profesional, la especialización, el lugar de trabajo y las funciones que desempeñe.

Como hemos dicho el auxiliar veterinario salario depende de una serie de factores. Sin embargo, existen distintas alternativas con las que se podrá obtener un auxiliar veterinario salario más elevado. Como puede ser la opción de trabajar en la ciudad, puesto que, si se trabaja en las grandes ciudades o en grandes áreas metropolitanas, el auxiliar veterinario salario suele ser más alto, debido a que el coste de vida y los gastos medios son mayores que en cualquier pueblo o área pequeña.

También el hecho de adquirir una mayor experiencia es fundamental. Pues cuanto mayor número de años se lleve trabajando en este sector, el auxiliar veterinario salario suele ser más alto. En la actualidad, hay muchos competidores por un mismo puesto de trabajo. Por ello, cabe la opción de especializarte pues es posible tener un auxiliar veterinario salario mucho más elevado, con una formación más específica a través de diferentes cursos o másteres centrados en tema más concretos como puede ser cursos de peluquería y estética canina o auxiliar de rehabilitación entre otros.

Por último, un factor que puede hacer que el auxiliar de veterinario salario sea mayor es el hecho de trabajar en un hospital donde se realizan muchas más tareas como puede ser labores de laboratorio o realización de cirugía, que, en las clínicas o centros más pequeños, donde el auxiliar veterinario salario es inferior.

 

Auxiliar veterinario con VeterSalud

En VeterSalud Formación, como verdaderos amantes de los animales que somos, te ayudamos a cumplir tu sueño, contamos con el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario. Aquí te enseñaremos las mejores técnicas para poder asistir a animales, realizarles los cuidados básicos, ayudar en procesos quirúrgicos, diagnósticos, curas y muchos servicios más.

El curso cuenta con 600 horas lectivas con los mejores profesionales a tu disposición y lo más importante: dos meses de prácticas reales en centros veterinarios para completar tu formación con experiencia. Todo esto para que una vez finalizado el curso, estés totalmente capacitado para trabajar en esta profesión.

Los objetivos que te ofrece VeterSalud con este curso son el poder adquirir conocimientos completos sobre anatomía y medicina en mascotas, la posibilidad de aprender todo lo necesario para realizar ayudas en procesos quirúrgicos a animales, también aprender el trato hacia el cliente en clínicas veterinarias y conocer el funcionamiento interno de un centro veterinario.

En VeterSalud podrás aprender a tu ritmo con vídeos prácticos, además de contar con un temario oficial. Si accedes a este curso podrás optar a la bolsa de trabajo en la que están los 129 centros de VeteSalud con las que multiplicar tus de posibilidades laborales. Además, nos adaptamos a tu forma de financiar el curso. No esperes más y conviértete en un auténtico auxiliar de veterinaria ¡No te arrepentirás!

¡Si necesitas más información sobre esta noble profesión, accede a nuestro artículo Auxiliar Veterinario para conocer más de la carrera de tus sueños!

Otras publicaciones

Dejar un comentario

curso adiestramiento caninoDermatología veterinaria //