Cómo cortar el pelo a un caniche

 en Sin categoría

Ese pelo rizado, esos andares, ese estilo…no, no estamos hablando de Beyoncé estamos hablando de un caniche. Esos geniales canes que destacan por su pelaje y personalidad no lo harían tanto sin un adecuado corte de pelo. Nos encanta estar guapos y por eso vamos a la peluquería, pues para los caniches no es muy diferente. Quédate que vamos a iniciarte en el noble arte de saber cómo cortar el pelo a un caniche.

Características de los caniches

Hay una gran variedad de caniches dependiendo de su tamaño, peso y color de pelaje. Se puede diferenciar entre el caniche gigante con unos 22 kg de peso, el caniche estándar con sus 12 kg aproximadamente, el caniche enano que pesa un máximo de 7 kg o el pequeño caniche toy con sus escasos 3 kg.

Su pelaje siempre es rizado, ese rizo tan suave característico de los caniches. Su color sí que varía de unos a otros, pueden ser de colores muy diferentes. Aunque originariamente eran bicolor ahora son de colores marcados como el negro, el marrón, el blanco, etc.

Cómo cortar el pelo a un caniche

Antes de desvelaros los pasos a seguir para cortar el pelo a un caniche, vamos a hablar de su carácter ya que son perros generalmente nerviosos y esto influye tanto en su vida diaria habitual, pero también en el momento de adecentarlos ya que un can que es puro nervio y unas tijeras no es buena mezcla ¿verdad?

Es importante además que uses el material adecuado para proceder al corte de pelo. Lo relevante es que todo esté atado de manera correcta para que ni la mascota ni la persona que realiza el cambio de look sufra ningún daño ni situación no deseada. Por lo que a continuación vamos a indicarte los pasos a seguir para saber cómo cortar el pelo a un caniche:

  1. Tranquiliza al animal. Lo mejor sería elegir el momento en el que más cansado esté así estará calmado por el agotamiento y será más fácil manipularlo para proceder.
  2. Báñalo. Antes de empezar lo óptimo es bañar al can y secarlo con toalla. Después hay que peinarle el pelaje para evitar enredos.
  3. Ponle la correa. Tras el momento baño toca ponerle la correa para inmovilizarlo en la medida de lo posible. Tras esto coloca al animal sobre una superficie antideslizante que resulte lo más cómoda para ambos. Este paso es de los más relevantes cuando aprendes cómo cortar el pelo a un caniche.
  4. Comienza el corte. Cuando vayas a empezar deberás hacerlo teniendo claras las áreas del cuerpo a trabajar, estas mismas dependerán del tipo de corte de pelo que desees hacerle al animal. Las más comunes suelen ser: cabeza, pecho, espalda, barriga, etc. Lo recomendable es hacer pausas cada 10 minutos y si ha tenido un buen comportamiento recompensarle con premios por ello.

como cortar el pelo a un caniche2

Pero lo verdaderamente recomendable dado el riesgo de este proceso es que acudas a centros especializados. Un lugar donde realizarán la tarea profesional con alta formación y abordarán el corte sin incidencias y con el mejor resultado posible.

El corte de pelo es necesario realizarlo con una frecuencia determinada para un correcto cuidado del pelaje de la mascota. Mientras tanto hay que darle una buena rutina diaria de higiene y cuidado del cabello para mantenerlo de la mejor forma posible hasta el próximo corte de cabello. Y recuerda nadie sabe mejor cómo cortar el pelo a un caniche que un profesional.

Tipos de corte de pelo para caniche

A todos nos gusta que nos digan que tenemos pelazo, pues imagínate que nos digan que nuestra mascota lo tiene. Y es que los caniches son los más indicados para fardar de pelo porque con un buen corte de cabello pueden llegar a lucir increíbles. En este apartado, vamos a hablar sobre los estilos de cómo cortar el pelo a un caniche. Te exponemos los 5 cortes que más gustan.

Corte león. Quizás sea el más llamativo de los cortes de pelo para caniches. En este las extremidades no tienen pelo hasta el final de las patas donde se deja un pompón. El corte inglés es similar y es el más paseado por concursos caninos.

corte león

Corte holandés. Este corte es similar a los anteriores, pero se diferencia en que la cola del caniche termina en un gracioso pompón peludo y redondo.

corte holandés

Corte moderno. Este es tendencia y es el más actual perfecto para fashionistas es menos extravagante que las anteriores opciones. Ya que, todo el cuerpo del caniche está recubierto de pelo de una manera más natural resaltando las orejas, la cabeza y la cola.

corte moderno

Corte teddy bear. Si hay un tipo de peinado absolutamente adorable es este que deja al can como si fuera un oso de peluche. Es complicado saber cómo cortar el pelo a un caniche de esta manera. Ya que es un corte a tijeras por lo que debe llevarse a cabo por manos expertas.

 

corte teddy bear

Corte de verano. Para las temperaturas más altas lo mejor que puedes hacer por tu caniche es regalarle un corte de pelo. Esto le ayudará a refrescarse con facilidad. En esta línea también está el pelo corto que puede llevarlo todo el año y que es de las opciones más cómodas.

corte de verano

VeterSalud Formación y cómo cortar el pelo a un caniche

Después de leer este artículo querrás pasear a tu caniche con el mejor corte de pelo posible y para esto lo más recomendable es que lo haga un profesional… ¿y si pudieras ser tú? Si te apasionan los animales el Curso de Peluquería Canina de VeterSalud es para ti.

En nuestro aprenderás todo lo necesario para desempeñar esta profesión en auge. Instalaciones, técnicas de lavado, secado, corte y peinado, las mejores pautas de higiene dependiendo de las características de cada raza, fisiología de la piel y el pelaje, cosmética canina, cómo bañar a un perro … y mucho más.

 

Otras publicaciones

Dejar un comentario

curso adiestramiento caninoDermatología veterinaria //