Curso Auxiliar Veterinaria ¡Sé un profesional

 en Curso auxiliar venterinario

 

¿Has decidido definitivamente dedicarte a aquello que verdaderamente amas? No hay nada como desarrollar profesionalmente aquello que más disfrutas día a día. Si eres un auténtico fanático de los animales y quieres dar un paso más, te presentamos el Curso Auxiliar Veterinaria de VeterSalud Formación, una oportunidad magnífica para formarte a través de profesionales con dilatada experiencia.

¿Buscas un Curso Auxiliar Veterinaria pero no te decides por ninguno todavía? Dedicamos esta entrada de nuestro blog a desgranar todos los detalles de este Curso Auxiliar Veterinaria de VeterSalud Formación. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste el Curso Auxiliar Veterinaria?

Desde saber aplicar cuidados básicos para ayudar al veterinario, aprenderás todo lo necesario para poder controlar esas técnicas veterinarias aplicadas al mundo animal. Curas, nociones básicas de diagnóstico, tratamientos, el trato con los animales y mucho más en este curso.

Conviértete en todo un profesional del ATV (Ayudante Técnico Veterinario). Estos son los objetivos que persigue este Curso Auxiliar Veterinaria de VeterSalud Formación:

  • Adquiere conocimientos plenos acerca de todo lo que abarca la anatomía y la medicina enfocada en los animales.

  • Conoce como auxiliar en todo lo posible a profesionales veterinarios en cirugías de animales.

  • Tratar con clientes en cualquier centro especializado o clínica veterinaria.

  • Aprender cómo funciona internamente una veterinaria. Las praxis comunes, el día a día y, en definitiva, su correcto funcionamiento.

A través de más de 600 horas lectivas y compartiendo experiencias mientras practicas al lado de profesionales del sector en centros veterinarios VeterSalud. Una formación teórica y práctica que te convertirán en un auténtico auxiliar de veterinaria.

¿Qué es un Auxiliar de Veterinaria?

Es importante, antes de lanzarnos a desvelar las metodologías, temarios y demás información propia del curso en sí que especifiquemos qué es un auxiliar de veterinaria, qué funciones tiene y su desempeño diario.

Es importante dejar claro que, aunque un auxiliar puede estar plenamente capacitado para la cura, el tratamiento, la supervisión e incluso diagnóstico básico, su función única y principal no es más que la de ayudar en todo momento al veterinario, que en este caso es su superior y supervisor.

Para entenderlo mejor, solemos comparar estas dos figuras con la del médico y los enfermeros. Estos segundos se encargan de realizar curas, tratar dolencias, pero siempre siguiendo las consignas del médico, quien es el que se encarga de diagnosticar y aseverar qué tratamientos deberán llevarse a cabo. En el caso del veterinario y su auxiliar ocurre exactamente, el veterinario diagnostica y es el auxiliar el que lo ayuda en todo proceso que sea necesario.

¿Qué funciones tiene un auxiliar de veterinario? Podemos señalar estas principales funciones, aunque siempre dependerán mucho del centro veterinario en cuestión:

  • Trabajar bajo las directrices del veterinario

  • Atender las revisiones y la hospitalización

  • Disponer de los preparativos de medicamentos y materiales

  • Ayuda en cirugías

Aunque, como ocurre en todos los casos, siempre hay excepciones. Puede que en centros veterinarios pequeños, el auxiliar también desempeñe las obligaciones de atención al cliente, de administrativo e incluso de personal encargado de gestionar las citas y cobrar al cliente. No obstante, como ya hemos adelantado anteriormente, siempre despenderá del centro veterinario.

¿Qué estudiarás en el Curso Auxiliar Veterinaria?

Entrando ya en materia acerca del Curso Auxiliar Veterinaria de VeterSalud Formación, lo primero a destacar es que el curso lo conforman un total de siete módulos que repasan desde la propia atención al cliente en una clínica veterinaria al análisis en laboratorio, las prácticas dentro del quirófano o la hospitalización y diagnóstico. Un repaso extenso y completo de todos los quehaceres de un auténtico profesional del auxilio veterinario.

Estos son los módulos:

  1. Operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios (60 horas)

  2. Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales. (120 horas)

  3. Consulta clínica veterinaria. (210 horas)

  4. Quirófano del centro veterinario. (120 horas)

  5. Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria. (60 horas)

  6. Hospitalización de animales. (90 horas)

  7. Prácticas en centros VeterSalud (160 horas)

Javier Engel Machado, Ángel J. Rodríguez Peña, José Antonio Carrillo Adán o José María Saura Alfonseda serán los profesionales que se encargarán de trasladar toda su experiencia y buen hacer a través de este Curso Auxiliar Veterinaria.

Las ventajas que te ofrece VeterSalud Formación

¿Sabías que VeterSalud es la primera red de Clínicas Veterinarias de España? Después de muchos años trabajando con animales para tratar de mejorar su salud y bienestar, decidimos trasladar toda nuestra experiencia y conocimientos a nuestro proyecto VeterSalud Formación. De esta forma, a través de cursos como el Curso Auxiliar Veterinaria formamos a nuestro alumnado trasladándoles toda nuestra pasión por el mundo animal y los años y años de experiencia laboral.

Más información acerca de este curso aquí.

¿Quieres dar un paso más en tu carrera? Conoce el Curso Auxiliar Veterinaria de animales exóticos

Visto el gran éxito que el Curso Auxiliar Veterinaria ha venido registrando, desde VeterSalud impulsamos también un curso de auxiliar enfocado a animales exóticos. Más allá de los animales domésticos, en este curso aprenderás a tratar aquellas especies menos comunes entre nosotros. Desde roedores, hasta aves, pasando por reptiles y muchos más. Más información acerca de este Curso Auxiliar Veterinaria.

Además, debes saber que vamos a implementar en breves las especialidades de ATV en Hospitalización, Odontología y Cirugía.

Estudia Auxiliar de Veterinaria en VeterSalud Formación

Formación 100% online, flexible, para que el tiempo no sea un impedimento. Además, tendrás las prácticas totalmente garantizadas, presenciales en nuestros centros VeterSalud con la posibilidad de entrar a nuestra bolsa de trabajo en la mayor red de clínicas del país.

No lo dudes, fórmate con los mejores en nuestro Curso Auxiliar Veterinaria.

Otras publicaciones

Dejar un comentario

auxiliar de veterinariocurso veterinaria //