Curso Adiestramiento Canino ¡Conviértete en un adiestrador!

 en Curso adiestramiento canino

¿Te apasionan los animales y, en concreto, el mundo canino? ¿Quieres dar un paso más y convertirte en todo un experto en el adiestramiento canino? Entonces debes estar buscando el mejor curso adiestramiento canino para conseguir conocer todo lo que envuelve la psicología de los perros y dominar las pautas del comportamiento de uno de los mejores amigos del hombre.

La vocación por el bienestar de los animales de todos los profesionales que formamos VeterSalud nos ha llevado a apostar también por la formación y ofertar una serie de cursos siempre con un mismo enfoque: el mundo de los animales. Nace así VeterSalud Formación, que a través de cursos como el curso adiestramiento canino te permitirá aprender todo lo que concierne a esta bellísima profesión. Desde el conocimiento y las prácticas exactas para modificar conductas no deseadas en los perros hasta todo tipo de técnicas de adiestramiento de base, higiene del animal, primeros auxilios y muchos más cuidados.

Además, tendrás el lujo de aprender de la mano de uno de los mejores: Sergio Asenjo. Con más de 17 años de experiencia, este profesor de la Universidad Complutense de Madrid tiene un gran bagaje en la observación del comportamiento canino, además de una gran vocación por los perros y facilidad en el manejo y adiestramiento de animales. Es el propietario de SECCODE, empresa de renombre especializada en el adiestramiento y entrenamiento de alto nivel. Todo un especialista para convertirte en el mejor adiestrador.

¿Por qué un Curso de adiestramiento canino?

El adiestramiento canino es una de esas profesiones consideradas “nuevas” que más en alza se encuentra en la actualidad. Trabajar con animales otorga una enorme satisfacción al profesional, no solo por estar en contacto constante con animales, sino también por ser el responsable de educarlos y ofrecer esa experiencia vital a sus dueños. En este curso adiestramiento canino conocerás cada raza, sus particularidades y como afrontar la educación de cada animal. Se trata de una profesión que implica mucha vocación.

Objetivos del curso

Siendo conscientes que para formar un buen profesional del adiestramiento canino no solo hay que dominar las propias técnicas de adiestramiento al uso, sino que además deberás tener muchas nociones acerca de cada raza y demás información al respecto, en este curso adiestramiento canino proponemos tres principales metas a cubrir:

Conocer todo sobre cada raza

Conocer cada raza, siendo consciente que tienen necesidades distintas, conductas dispares y, por tanto, bases educativas muy especiales. Cada raza posee una serie de cualidades que marcarán el devenir de tu trabajo. Aprende a potenciarlas, conociendo el carácter de cada animal, explotándolo al máximo para sacar lo mejor de sí mismo.

Dominar todas las técnicas de adiestramiento

En este curso adiestramiento canino aprenderás a dominar todo tipo de técnicas para lograr adiestrar al perro. De esta forma, podrás modificar malas conductas consiguiendo que el animal conviva socialmente con su dueño, algo básico en la relación perro-humano. Además, en función de las necesidades y los requerimientos del dueño en cuestión, deberás adaptarte a unas enseñanzas u otras, obligándote así a personalizar el adiestramiento en cada caso.

Primeros auxilios

Nociones de primeros auxilios adaptadas a los perros. Podrás socorrer al animal, además de realizar cuidados higiénicos teniendo parámetros como el bienestar animal y la prevención de riesgos como objetivo primordial.

Salidas profesionales

Este curso adiestramiento canino te abrirá multitud de posibilidades, y es que esta profesión puede ser llevada a cabo en muchos espacios, desde refugios hasta centros de alojamiento canino, pasando por espacios especializados para el adiestramiento canino, clubes de razas, empresas que se dedican a la seguridad, equipos de protección civil y demás actividades relacionadas con el mundo canino.

Temario 

A través de un temario con vídeos prácticos podrás aprender a tu ritmo, dónde quieras, cuándo quieras. Además, cuenta con talleres prácticos que podrás realizar en centros especializados de todo el país.

El temario oficial cuenta con los siguientes módulos:

1. Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros
  • Evaluación de las características morfológicas y fisiológicas del perro
  • Técnicas de adiestramiento de base de conductas de perros
  • Evaluación de la conducta del perro
2. Primeros auxilios aplicados a perros
3. Cuidados higiénicos aplicados a perros
  • Alimentación de perros e instalaciones y medios de traslado de perros
  • Cuidados sanitarios e higiénicos del perro
4. Modificación de conductas no deseadas a perros
  • Evaluación de conductas no deseadas de perros
  • Técnicas de modificación de desequilibrios conductuales del perro

Conviértete en adiestrador con VeterSalud Formación

Confiar en VeterSalud es confiar en la primera empresa en poseer una red de Clínicas en España. Con más de 129 centros a lo largo del territorio nacional, su equipo de profesionales se congratula por poseer la experiencia suficiente como para impulsar el proyecto VeterSalud Formación, impartiendo así cursos como el curso adiestramiento canino además del de peluquería canina o auxiliar técnico veterinario entre otros.

Estudiando este curso conseguirás el diploma oficial que te acreditará como profesional del adiestramiento, además de la posibilidad de trabajar de ello gracias a la bolsa de trabajo que ponemos a tu disposición, con más de 129 centros VeterSalud a lo largo y ancho de España.

¿A qué esperas? Conviértete en todo un profesional con nuestro Curso Adiestramiento Canino

Otras publicaciones
Showing 2 comments
  • Azahara Polvillo González
    Responder

    ¡Hola!
    Me encantaría saber precios del curso de Auxiliar Técnico de veterinario y de adiestramiento canino.

    ¡Muchisimas gracias por vuestro tiempo!

    • INMA MEGINO
      Responder

      Buenas tardes, disculpa. Paso nota a mis compañeros.

      Inma Megino
      Att. al Cliente Vetersalud Formación.

Dejar un comentario

curso adiestrador de perros