Curso de Auxiliar de Veterinario ¡Sé un profesional!

 en Curso auxiliar venterinario

Haz de tu pasión tu profesión con nuestro Curso de auxiliar de veterinario. Para muchas personas los animales son un elemento casi vital en sus vidas. Su amor hacia ellos llega a involucrarlas hasta el punto de querer dedicarse profesionalmente por y para ellos. En este sentido, existen multitud de profesiones en las que los animales son el auténtico nexo de unión. Desde el mundo de la veterinaria hasta el adiestramiento, pasando por todo lo que respecta a su alimentación, complementos para su día a día e incluso peluquería, estética y demás cuidados. En esta entrada de blog hemos querido incidir en el mundo de la salud animal, mostrándoos el Curso de Auxiliar de Veterinario que oferta VeterSalud Formación.

¿Por qué un Curso de Auxiliar de Veterinario?

En este Curso de Auxiliar de Veterinario de VeterSalud Formación aprenderás todo acerca de las técnicas necesarias que necesitarás el día de mañana para poder asistir a animales y convertirte en un verdadero ATV (Ayudante Técnico Veterinario). Conocerás cómo efectuar cuidados básicos, además de poder ayudar al profesional veterinario en cirugías. También recibirás nociones elementales de diagnóstico, así como curas y demás necesidades que puedan surgir en una clínica veterinaria o un centro especializado en el tratamiento de animales.

Los objetivos de este curso auxiliar veterinaria son los siguientes:

  • Adquiere conocimientos plenos acerca de todo lo que abarca la anatomía y la medicina enfocada en los animales.
  • Conoce como socorrer y auxiliar en todo lo posible a profesionales veterinarios en cirugías de animales.
  • Tratar con clientes en cualquier centro especializado o clínica veterinaria.
  • Aprender cómo funciona internamente una veterinaria. Las praxis comunes, el día a día y, en definitiva, su correcto funcionamiento.

Todo ello lo aprenderás a través del Curso de Auxiliar de Veterinario con más de 600 horas lectivas y practicando codo con codo con auténticos profesionales en centros veterinarios reales. Serás plenamente capaz de entrar en el mundo laboral después de tu experiencia tanto teórica como práctica.

¿Qué diferencias existen entre un auxiliar y un ATV?

Normalmente se suele confundir el término auxiliar de clínica veterinaria con ATV, que corresponde a ayudante técnico veterinario. Aunque en centros pequeños pueden corresponder a la misma persona, es decir, que esta se encargue de las funciones de ambos perfiles, no es menos cierto que en clínicas veterinarias con mayor tamaño sí desarrollan trabajos diferentes.

Debes saber que un ATV posee conocimientos mucho más cualificados que un auxiliar dado que su principal función es la de complementar en todo lo que pueda al profesional veterinario. Si hacemos una comparación aproximada, podríamos encontrar semejanzas con el sector salud. Un médico en un hospital se correspondería a un veterinario, mientras que el ATV se asemejaría al rol que ejercen los enfermeros. En la parte más baja de esta pirámide encontraríamos los auxiliares, que se encargan de complementar el trabajo tanto de los ATV en el mundo animal como de los enfermeros en el caso de la salud en las personas.

Este Curso de Auxiliar de Veterinario te formará para convertirte en un ATV con total garantías.

Temario del Curso de Auxiliar de Veterinario

El curso se divide en siete módulos, cada uno con unas horas específicas.  Desde la atención al cliente hasta la hospitalización de animales. Estos son:

  1. Operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios (60 horas)
  2. Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales. (120 horas)
  3. Consulta clínica veterinaria. (210 horas)
  4. Quirófano del centro veterinario. (120 horas)
  5. Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria. (60 horas)
  6. Hospitalización de animales. (90 horas)
  7. Prácticas en centros VeterSalud (160 horas)

Lo harás de la mano de grandes profesionales del mundo de la veterinaria. Javier Engel Machado, Ángel J. Rodríguez Peña, José Antonio Carrillo Adán o José María Saura Alfonseda serán los encargados de abrirte las puertas a esta fantástica profesión.

¿Nuevos retos? Conoce nuestro Curso de Auxiliar de Veterinario de animales exóticos

El mundo animal es tan inmenso como hermoso. Aunque la mayoría de animales que tenemos en casa suelen ser perros y gatos, no es menos cierto que cada vez entran a los centros especializados en el tratamiento de mascotas más y más animales catalogados como exóticos. Por ello, VeterSalud Formación ha decidido impulsar la figura del profesional especialista también en animales poco comunes con este Curso de Auxiliar de Veterinario de animales exóticos.

En él tocarás conceptos generales en la clínica de animales exóticos, temas legislativos, requerimientos ambientales, nutricionales… También aprenderás todo acerca de las consultas con estos tipos de animales, desde la anatomía hasta la patología de órganos en conejos, roedores, aves o reptiles. También todo lo que envuelve al análisis laboratorial, diagnóstico y procesos de hospitalización. Todo ello complementándolo, como con el anterior Curso de Auxiliar de Veterinario, con prácticas formativas presenciales en centros VeterSalud.

Curso Auxiliar de Veterinario con VeterSalud Formación

Después de convertirse en la primera red de Clínicas en España, VeterSalud quiso trasladar esos conocimientos de tantos y tantos años en sus centros veterinarios a futuras generaciones de profesionales. De ahí nace VeterSalud Formación, con cursos como el Curso de Auxiliar de Veterinario o el enfocado en Animales Exóticos. Además, debes saber que vamos a implementar en breves las especialidades de ATV en Hospitalización, Odontología y Cirugía.

¿Quieres convertirte en todo un profesional? ¿Te gustaría especializarte en un área tan demandada? ¿Quieres hacer de tu pasión tu profesión? Apúntate a nuestro Curso de Auxiliar de Veterinario y cumple tus sueños.

Otras publicaciones

Dejar un comentario

auxiliar de veterinario //