Curso de estética canina

 en Curso peluquería canina

Efectivamente, el peso de los animales en nuestras vidas cada vez es mayor. Su importancia en nuestro día a día es vital, llegándoles a considerar como un miembro más de la familia. Por ello, no es descabellado ver la proliferación de profesionales que se dedican al mundo animal. Cada vez son más de los cursos de veterinaria, adiestramiento o peluquería que centros especialistas empiezan a ofertar. En este artículo trataremos en profundidad la estética canina y, en concreto, cursos de estética canina como el de Vetersalud Formación.

 

Importancia de la estética canina

Cuando hablamos de estética canina, de cursos de estética canina o de la figura del peluquero canino, muchas veces nos viene a la cabeza el típico concurso de mascotas que suele aparecer sobre todo en algunas películas, generalmente americanas cabe apostillar. Perritos con esos cortes de pelo que llegan incluso a ser algo extravagantes acompañados por sus orgullosos dueños tremendamente satisfechos por el estilo que desprende su mascota.

Lejos de la realidad, la estética canina parte de una base mucho más funcional, más alejada de la misma estética de lo que imaginamos. En cursos de estética canina aprenderás qué corte realizar para que cada raza pueda desarrollar su día a día con total normalidad, qué herramientas emplear en cada caso y las técnicas adecuadas que se ajusten a la morfología de cada animal.

¿Empiezas a entender por qué la importancia de la estética canina es tan relevante? En cursos de estética canina recibirás las nociones básicas para lograr ser un profesional especializado en higiene, estética y, en definitiva, conseguir preservar la salud de las mascotas. Como ves, va más allá de lograr cumplir una función estética, tiene mucho más que ver con cuidar su higiene, mejorar su aspecto físico.

 

¿Qué aprenderás en cursos de estética canina?

Es fundamental para entender cómo se gestan los cursos de estética canina saber diferenciar a un peluquero canino de un profesional de la estética en las personas. La primera de todas y, probablemente más importante, es que existen multitud de razas de perros.

¿Qué implica esto? Pues distintos tamaños, distinto grosor del pelaje, morfología variada, necesidades muy distintas… Igual que un peluquero no emplea las mismas técnicas para cortarle el pelo a una mujer con una larga melena que a un hombre con el pelo muy corto, un peluquero canino tampoco realizará el mismo trabajo para un boxer que para un labrador, por poner dos ejemplos.

Por tanto, ¿qué nociones básicas aprenderás? Estas son las fundamentales:

Todo sobre las razas

Cada raza tiene unas peculiaridades. Conocer las características de cada una y sus necesidades es básico. De esta forma sabrás que técnicas emplear, qué herramientas son las más adecuadas y qué productos utilizar. Antes de coger las tijeras te va a tocar abrir unos cuantos libros.

Domina cada estilo de corte

Cada perro una técnica, cada necesidad un estilo, cada pelo un corte. Cursos de estética canina como el que imparte Vetersalud Formación te enseñarán las metodologías a emplear. De esta forma, una vez sepas al dedillo las características de cada raza, podrás hacer frente a cualquier tipo de corte. Dominarás todo tipo de técnicas, bien sea empleando las tijeras como las maquinillas, el stripping… Nada mal, ¿verdad?

Necesidades de cada animal

Lo primero que suele preguntarte un peluquero cuando acudes a su peluquería es: ¿qué hacemos? Nuestro fin, a parte de quitar el exceso de pelo, es meramente estético. No obstante, en el mundo canino no ocurre igual. En cursos de estética canina aprenderás la importancia de priorizar el factor salud al estético.

Es posible que te encuentres en la situación de que un cliente acude a tu centro buscando un tipo de corte para su mascota que, desde perspectivas higiénicas y saludables, no es el más apropiado. Deberás asesorarlo, hacerlo entrar en razón y poner en evidencia con argumentos profesionales y de peso que lo que él demando no es apropiado para su mascota. En definitiva, saber contrarrestar los gustos del cliente y primar las necesidades del animal.

También te puede interesar: Peluquería canina

Destreza con los perros

Por último, y no menos importante, aprenderás a tratar con cada animal. La destreza con los perros es fundamental. Piensa que, al estar manejando unas tijeras, por ejemplo, un movimiento brusco del animal lo puede herir. Saber calmarlo y comportarte con él afablemente mientras realizas su trabajo es vital. Lo aprenderás también en cursos de estética canina como pueda ser el de Vetersalud Formación.

 

Fórmate en el curso de estética canina de Vetersalud Formación

Hacer de tu pasión tu profesión está a tu alcance. Si quieres dedicarte a la peluquería canina, apuesta por el mejor curso de estética canina. Vetersalud Formación imparte este curso en el que aprenderás todo sobre razas caninas, técnicas de corte, metodologías, herramientas y mucho más.

En tu mano está convertirte en todo un especialista de la estética canina. No encontraras cursos de estética canina como el de Vetersalud Formación. Conoce mucho más acerca de este curso aquí: Curso estética canina. ¡Te esperamos!

 

Otras publicaciones

Dejar un comentario

peluquería caninacomo bañar a un perro //