Curso Peluquería Canina ¡Conviértete en profesional!

 en Curso peluquería canina, Sin categoría

¿Amante de los animales? ¿Buscas un curso peluquería canina para convertirte en todo un profesional? Se trata de una profesión que requiere una especial preparación por la necesidad de conocer las peculiaridades de cada raza, saber tratar con cada animal y, por supuesto, ser todo un maestro del corte y, en definitiva, la estética.

En VeterSalud Formación impartimos diversos cursos enfocados al mundo animal. Fórmate en nuestro curso peluquería canina y aprende todo lo necesario para convertirte en todo un profesional de la mano de Sonia Luengo, experta y ganadora de la competición Nacional e Internacional Groomeval 2015.

¿Por qué un Curso de Peluquería Canina?

Estudiar un curso peluquería canina es fundamental para ejercer esta noble profesión con total garantías mientras combinas tu pasión por los animales con el gusto por la estética. Y es que cada vez son más las personas que buscan sacar el mejor partido de su mascota.

Rizado, liso, graso, suave… si las personas ya tenemos pelos con características totalmente diferentes, cuando nos trasladamos al mundo animal la cosa se complica todavía más. Cada raza y, en definitiva, cada animal, posee unas peculiaridades que los diferencia de los demás. No se trata solo de cortar pelo, es fundamental conocer cada raza y las necesidades de cada animal para que este disfrute de un día a día confortable. Todo eso y mucho más aprenderás en nuestro curso peluquería canina.

¿Qué conocimientos básicos adquirirás?

En el curso peluquería canina de VeterSalud Formación conocerás las distintas técnicas de corte que existen, así como aspectos formales de cada raza, cosmética enfocada al mundo animal, fisiología de la piel y pelo, todo lo que implica la higiene…

Si tuviésemos que dividirlo en cuatro grandes rasgos hablaríamos de las razas, los tipos de corte, el trato con los animales y su salud.

Conoce cada raza

Hay tantas razas como tipos de pelaje. Igual que un Bichón Habanero tiene un pelo largo y suave, un Pit Bull Terrier es justo lo contrario. Razas, tamaños del animal, características del pelaje, morfología… En nuestro curso peluquería canina aprenderás las características de cada animal, como atacar un tipo de pelaje u otro, cuándo mudan el pelaje, etc.

En definitiva, estudiarás cada raza, conocerás sus principales características y te prepararás para hacer frente al corte de pelo de cualquier tipo de perro.

Domina distintos tipos de corte

Cada raza tiene su morfología, su pelaje y sus cualidades. Por tanto, se requiere un tipo de corte u otro. Aprenderás cómo utilizar las tijeras cuando convenga, la maquinilla o el stripping. También conocerás las herramientas más adecuadas en función de la técnica a emplear, además de productos como champús, acondicionadores y demás material estético.

En este sentido, no solo el factor raza te obligará a desempeñar un trabajo u otro, los clientes te exigirán unos acabados u otros, en función a sus gustos o necesidades. En este curso peluquería canina los aprendizajes se enfocan tanto desde el aspecto puramente estético como el natural, obedeciendo a las necesidades del animal.

Aprende a tratar con los animales

Los perros, en muchas ocasiones, son realmente similares a los humanos. Tienen personalidades distintas, un caracter más o menos apacible y, en definitiva, comportamientos distintos. En este curso peluquería canina no solo te convertirás en un maestro de la estética, también conocerás las técnicas más apropiadas para dominar a cada animal, además de saber cómo colocarlo y guiarlo para poder ejecutar el trabajo lo más eficazmente y que este no esté incómodo.

Identifica el estado de salud del animal

Aprenderás una serie de pautas para poder identificar el estado de salud del animal. Si este tiene parásitos, así como irritaciones en la piel, incluso heridas. Es muy importante ser capaz de reconocer irregularidades antes de ejecutar ningún trabajo o el resultado puede ser realmente adverso para el animal.

En el caso de casos leves, podrás desempeñar un trabajo de forma más delicada o usando unos productos o técnicas diferentes, adaptándote a la situación. Si el caso es grave, estarás obligado a referirlo a un veterinario.

Salidas profesionales

Este curso peluquería canina te permitirá trabajar en clínicas veterinarias, zoológicos, establecimientos de mascotas, criaderos, hospitales para animales… Se trata de un servicio muy demandado.  Hoy en día los perros forman parte de la vida cotidiana de las personas más que nunca.

Temario

El temario que ofrece nuestro curso peluquería canina repasa todo lo necesario para garantizar una formación de lo más completa. Se divide en los siguientes temas:

  1. Instalaciones
  2. Instrumental
  3. Productos De Peluquería Canina
  4. El Perro, Anatomia, Pelo Y La Piel
  5. El Manto Canino
  6. El Baño Y El Secado Del Perro
  7. Mantenimientos Básicos En La Peluquería Canina
  8. Técnicas Básicas Del Grooming
  9. Técnicas Avanzadas Del Grooming
  10. Esterilización Y Desinfección De Material E Instalaciones
  11. Primeros Auxilios En La Peluquería Canina
  12. Clasificación De Las Razas Caninas De La F.C.I.
  13. Standar De Las Razas Caninas Más Comunes En Peluquería Canina Según La F.C.I.
  14. Fichas Técnicas De Corte Según Razas
  15. Arreglo Completo Manto Pelo Corto (Subtipo Seco): Bulldog Frances
  16. Arreglo Completo Manto Pelo Corto (Subtipo Mixto): Labrador Retriever
  17. Arreglo Completo Manto Pelo Semilargo Y Doble (Subtipo Oblicuo): Sheetland
  18. Arreglo Completo Manto Pelo Semilargo Y Doble (Subtipo Recto): Spitz Alemán
  19. Arreglo Completo Manto Pelo Largo (Subtipo Seco): Yorkshire Terrier
  20. Arreglo Completo Manto Pelo Largo (Subtipo Sedoso): Bichón Maltes
  21. Arreglo Completo Manto Pelo Semilargo Sedoso Y Liso: Golden Retriever
  22. Arreglo Completo Manto Pelo Duro (Técnica A Maquina): Schnauzer Miniatura
  23. Arreglo Completo Manto Pelo Duro (Técnica A Stripping): West Highland Terrier
  24. Arreglo Completo Manto Pelo Rizado: Caniche Toy

Fórmate con VeterSalud Formación

VeterSalud se congratula por ser la primera red de Clínicas de España. Desde sus inicios en 2004 ha logrado contar con más de 129 centros a lo largo de todo el territorio nacional. La pasión de sus profesionales por los animales los llevó a impartir también cursos especializados, dando origen a VeterSalud Formación.VeterSalud Formación ofrece cursos veterinarios, en adiestramiento canino, oncología canina y, por supuesto, el curso peluquería canina. Este último te otorgará el diploma acreditativo, además de incluirte en una bolsa de trabajo con más de 129 centros VeterSalud. Aprende a tu ritmo, con más de 60h de videos y teniendo la posibilidad de acudir a talleres prácticos en nuestros centros. ¿A qué esperas?

Otras publicaciones
Showing 2 comments
  • africa reyes españa
    Responder

    Buenas, me podrian informar por encima sobre el curso de peluqueria canina al correo del que está siendo enviado esto.. no tengo telefono ahora mismo y no puedo ponerme en contacto desde otro sitio. Me gustaría saber presupuesto y formas de pago etc

  • INMA MEGINO
    Responder

    Buenas tardes, disculpa. En esta misma tarde nuestros compañeros atenderán tu solicit

Dejar un comentario

cada cuánto se baña un perro //