¿Dónde estudiar peluquería canina?

 en Curso peluquería canina

Te apasionan los animales, en concreto los perros, y siempre has querido trabajar de algo relacionado con ellos. Quizás, ya sabes que tu vocación es la estética, pero no tienes muy claro dónde estudiar peluquería canina, ¿es así? ¡Para de buscar! En Vetersalud, escribimos este artículo para que nunca vuelvas a tener dudas sobre dónde estudiar peluquería canina. ¡Es muy fácil que cumplas tu sueño!

Dónde estudiar peluquería canina en España

Vetersalud es una red de clínicas que opera en toda España, pero el punto fuerte de su formación es que, en gran parte, es online, por lo que tú podrás decidir tus propios horarios de estudio. Además, los diferentes cursos que ponemos a vuestra disposición cuentan con un programa de prácticas presenciales en alguna de nuestras clínicas y, por tanto, la formación resulta útil y completa. En concreto, nuestro curso de peluquería canina garantizará que te conviertas en un/a profesional de la materia en cuestión de muy poco tiempo. ¿Quieres saber más?

donde estudiar peluqueria canina 3

Curso de peluquería canina en Vetersalud Formación

Durante este curso, aprenderás todo lo necesario para ser profesional de la estética canina. Conocerás las distintas técnicas de corte, las características propias de cada raza, consejos y hábitos relacionados con la higiene y la cosmética canina, la fisiología de la piel y el pelo de estos maravillosos animales.

Asimismo, conocerás las distintas instalaciones que se emplean para este trabajo; el uso de los diferentes instrumentos y productos necesarios; las diferentes partes del cuerpo canino y cómo trabajar sobre ellas; las diferentes técnicas de lavado, secado, corte y peinado; los tipos de razas y sus mantos característicos; las habilidades de las principales técnicas de corte, a saber: Stripping, Plucking, Blending, Carding, Clipperwork y Top-Knot; la práctica del proceso completo en las razas más destacadas, como: Bulldog Francés, Labrador Retriever, Sheetland, Spitz Alemán, Yorkshire Terrier, Bichón Maltés, Golden Retriever, Schnauzer Miniatura, West Highland Terrier y Caniche Toy; y los pasos a seguir y tener en cuenta a la hora de montar tu propio negocio.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Tras acabar el curso, estarás acreditado/a para trabajar en clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, tiendas u otros establecimientos similares que dispongan de un servicio de peluquería. Asimismo, también podrás trabajar de cuidador de mascotas, criador, en residencias, como personal de concursos… Y, como hemos comentado previamente, podrás abrir tu propio negocio y triunfar, dada la alta demanda que tiene actualmente este tipo de servicio. Seguro que alguna vez has soñado con abrir tu propio establecimiento. Un centro de estética canina, sin duda, te permitirá dedicarte a lo que más te gusta y ser tu propio/a jefe/a.

¿Aún tienes dudas sobre dónde estudiar peluquería canina?

donde estudiar peluqueria canina

Beneficios de la peluquería canina

Lejos de lo que muchos que se preguntan dónde estudiar peluquería canina podrían pensar, la peluquería canina no se queda en una mera cuestión de estética, sino que tiene múltiples beneficios para el animal. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Elimina pelo sobrante y, con él, las impurezas. Aquellos que tenemos una mascota sabemos la cantidad de suciedad que puede llegar a acumularse en el pelaje. Por este motivo, peinar y recortar el pelo de nuestro perro asiduamente ayudará a que estas impurezas no se retengan, evitando también la proliferación de insectos y parásitos.
  • Fortalece el manto del animal. Sobre todo en perros con pelo largo, es muy común que se quede pelo muerto enredado o que el pelaje se debilite si no permitimos su renovación. Por ello, facilitar el proceso de caída y revitalización del manto es esencial para una salud capilar óptima.
  • Sirve para detectar anomalías. El pelaje puede ser el mejor escondite de parásitos e insectos que pueden llegar, incluso, a anidar en él sin que nos demos cuenta. Por ello, llevar un control asiduo del manto contribuye a que mantengamos un control sobre esta peligrosa problemática. No hay nada peor que una plaga en el animal.
  • Mantiene la higiene. La limpieza es muy importante, tanto para el animal como para nosotros. Evitar caídas de pelo en masa, la acumulación de suciedad que puede caer en casa y el mal olor son solo algunos de los beneficios de llevar una constancia en los cuidados estéticos del perro.

Como ves, la peluquería canina es no solo un arte, sino una práctica necesaria y beneficiosa para los canes. Dedicarte a ello, por tanto, hará que tu realización personal y tu trayectoria profesional escalen a una velocidad de vértigo, permitiendo que cumplas tu meta dentro del bonito mundo de trabajar con estos increíbles animales. Conoce desde dentro una profesión que tiene sus complejidades, pero que también aporta una increíble satisfacción personal.

Esperamos que ahora ya no tengas dudas acerca de dónde estudiar peluquería canina. En Vetersalud Formación, nos preocupamos mucho por ser expertos de esta área que está en auge actualmente. ¿Hablamos?

donde estudiar peluqueria canina 2

Otras publicaciones

Dejar un comentario

curso veterinario onlinecurso auxiliar de veterinaria