El mejor corte de pelo schnauzer

 en Sin categoría

Los schnauzer son perros cariñosos y amigables que se caracterizan por tener una graciosa barba que comienza en la parte superior de su hocico y asoma por debajo de su barbilla. Esta raza puede encontrarse en tres tamaños distintos: mini, mediano y grande, y el color más común de su pelaje es el llamado sal y pimienta. En cuanto al corte de pelo schnauzer, existen varios estilos que podemos probar para ver cuál es el que mejor le sienta a nuestro peludo.

El manto de esta raza canina se divide en dos partes, una más suave y otra más dura, característica que ha de tener siempre en cuenta el profesional que vaya a realizar el corte de pelo schnauzer para conseguir un estilismo de calidad acorde con la raza.

 

Corte de pelo schnauzer tradicional

Este corte es el más típico dentro de la raza schnauzer y consiste en cortar las puntas en barriga, cuello y cuerpo hasta dejar el pelo considerablemente corto. El pelo se cortará a capas, pero se igualará en la barriguita.

En cuanto a las patas, aquí se le dejará el pelo un poco más largo, haciendo que cuelgue un poco, como si tuviera flecos, mientras que en la cabeza se le dejará muy corto. Antes hemos hablado del gracioso pelo que tiene esta raza que se asemeja a una barba. Este pelo en concreto se le dejará largo, con el único arreglo de sanear ligeramente las puntas.

Te puede interesar: Cómo cortar el pelo a un caniche

Corte de pelo schnauzer natural

Como ya hemos dicho, el color de pelo más común de los schnauzer es el de sal y pimienta, una tonalidad muy bonita que algunos dueños prefieren dejar al natural, respetando ese doble manto de pelaje que tienen.

En caso de mantener este corte de pelo schnauzer al natural, será conveniente cepillar meticulosamente el pelaje de nuestro perro al menos una vez al día. También debemos recordar que el pelo de las cejitas podría crecerle considerablemente y que, quizás, sería recomendable recortarlo un poco para que no se le meta en los ojos.

Corte de pelo schnauzer cachorro o puppy

Este corte de pelo schnauzer recibe su nombre de la etapa más dulce y cálida en la vida de todo perro, pero eso no significa que sea solo en esa etapa en la que se les corta el pelo así. De hecho, muchos dueños de schnauzers prefieren seguir cortándoles el pelo con este estilo a pesar de que ya sean perros adultos por dos motivos:

  1. El corte queda muy aseado y el pelaje tarda más en ensuciarse.
  2. El aspecto de un schnauzer con este corte se dulcifica y lo hace parecer un eterno cachorro.

El corte cachorro o corte puppy se realiza dejando el mismo nivel de corte en prácticamente todo el cuerpo, dándole así un aspecto de peluche. En este caso, sí se recorta el pelo de su hocico, de manera que la cara adquiera una forma más redondeada.

 

Afeitado

Dentro del corte de pelo schnauzer, encontramos una modalidad para aquellos dueños que buscan comodidad e higiene para su perro: el afeitado. El profesional procederá a rapar el pelo del cuello, del cuerpo y de la cola de nuestro schnauzer, dándole un aspecto despejado y ligero. Como en el primer corte que hemos visto, el pelo de las patas se mantiene un poco más largo, aunque siempre saneando las puntas, igualándolo y dándole forma redondeada. Por otro lado, en el abdomen se deja una franja de pelo recta. Otras zonas que serán ligeramente rapadas son la cabeza y las mejillas para que contrasten con esa barba característica de los schnauzer, la cual se deja más bien larga. De esta forma, la carita de nuestro schnauzer quedará completamente irresistible.

Te puede interesar: Curso de peluqueria canina

corte de pelo schnauzer

¿Puedo cortarle yo el pelo a mi schnauzer?

Algunos dueños se sienten lo suficientemente seguros como para cortarles ellos mismos el pelo a sus perritos. No obstante, hay algunos consejos que se deberían tener en cuenta antes de lanzarse a realizar el corte.

  1. Cuando cortemos el pelo de la cabeza con la maquinilla, utilizaremos cuchillas de la nº10 a la nº15. Estas mismas las podremos utilizar en las mejillas y la garganta. En cambio, en las orejitas utilizaremos la cuchilla nº40. En cuanto al vientre y las patas, cortaremos el pelo con la cuchilla nº30 o nº40.
  2. Dirección del corte. Normalmente, cortaremos de delante hacia atrás, es decir, de la parte delantera del animal hacia la cola. No obstante, las cejitas deben ser cortadas en diagonal, coincidiendo las puntas más largas con la anchura del hocico. En cuanto al vientre y el interior de las patas, se cortan en dirección opuesta al crecimiento del pelaje.
  3. Utilizaremos tijeras para retocar los últimos detalles, como la falda, las puntas de la barba y asear ligeramente el pelo de los dedos. Con este último llevaremos cuidado, ya que no debe cortarse, solo asearse.
  4. Cuidado con las zonas sensibles. Como ya hemos dicho, tendremos especial atención con el pelo de entre los dedos, así como con la limpieza de pelo en el interior del canal auditivo. El oído es una parte muy sensible en el animal. Las partes cercanas a los ojos se deberán cortar con tijera a un dedo de longitud, con mucho cuidado de que nuestro schnauzer no se mueva bruscamente y podamos hacerle daño.

Como amantes de los schnauzer que somos, esperamos que hayáis encontrado este artículo de utilidad y que os animéis a probar distintos cortes para vuestro peludo. ¡Seguro que, sea como sea, quedará increíble!

 

 

 

Otras publicaciones

Dejar un comentario

Dermatología veterinarialinfoma en perros //