Estudiar Auxiliar de Veterinaria

 en Animales exóticos, Curso adiestramiento canino, Curso auxiliar venterinario, Curso peluquería canina, Perros

Son muchas las personas hoy en día que deciden estudiar auxiliar de veterinaria y perseguir su vocación de trabajar con animales. Pero, ¿qué debes saber para tomar esa decisión?

Cursos de Veterinaria: ¿Cómo son?

Hoy en día tienes multitud de empresas que ofrecen cursos de veterinaria. Elegir la empresa adecuada determinará que encuentres trabajo de auxiliar veterinario más rápido. Si has buscado cursos de veterinaria, habrás visto que muchas empresas ajenas al sector veterinario ofrecen estos cursos. No obstante, debes tener en cuenta que en el sector se valoran las empresas que proceden de dentro puesto que son las que imparten los conocimientos de forma aplicada al trabajo real. Además, disponer de una red de prácticas grande y de prestigio es fundamental para que después los empleadores valoren tus conocimientos. ¿Sirve realizar las prácticas en cualquier sitio? La respuesta es que no todas las clínicas trabajan igual de bien, y hacer las prácticas en un lugar que no sea reconocido dentro del sector te perjudicará.

Curso de Auxiliar Veterinario Homologado: ¿existe?

Son muchas las empresas que usan esta palabra para anunciarse, pero ¿qué significa?. Hoy en día, la formación de ATV no está regulada y es una de las batallas que se están luchando en el sector: el reconocimiento y homologación oficial de los estudios de auxiliar veterinario. Por tanto, debes tener cuidado con las empresas que utilizan este término. Si que es necesario que consultes si el temario está homologado por INCUAL, es decir, si se ajusta al BOE. Debe ajustarse tanto en horas de teoría como de prácticas (mínimo 660 horas de teoría + prácticas).

¿Curso Online de Auxiliar de Veterinaria o Curso Presencial?

Existen ambas modalidades, y puedes elegir cualquiera de ellas según tu disponibilidad de horario. Los cursos cuya teoría se imparte online (mediante videos de los profesores, apuntes y exámenes en tu área de elearning) te permiten estudiar a tu ritmo y repetir las clases cuántas veces necesites. De esta forma puedes adaptar tu aprendizaje y fijar los conocimientos de una forma más sólida si eres disciplinado. Los cursos presenciales te permiten aclarar dudas en el momento, pero esto es algo que también puedes hacer en los online puesto que tienes acceso a los profesores. Lo importante de estudiar auxiliar de veterinaria es dónde y cómo hagas las prácticas. Elegir cursos que tengan prácticas en una red, te permitirá afianzar tus conocimientos correctamente y que sean reconocidas dentro del sector.

Curso de Auxiliar de Veterinaria Gratis: ¿existen?

Muchas gente realiza esta búsqueda y algunas empresas anuncian sus cursos  con este título. Pues bien, no existen cursos de ATV gratis, y si lo encuentras, no estará reconocido en  el sector por lo que en ningún caso merece la pena.

¿Cuánto vale el curso de auxiliar veterinario?

Los precios para estudiar auxiliar de veterinaria oscilan según las empresas, pero debes tener en cuenta que los cursos baratos siempre bajan la calidad, puesto que los profesores buenos cuestan más dinero, igual que las prácticas. El precio medio oscila entre los 1000 y los 1800€ según las horas de prácticas. Lo ideal es que busques empresas que financien el curso en cuotas, de tal forma que no te suponga un problema. Pero ten claro que pagar un curso barato es tirar el dinero porque después será difícil que encuentres trabajo (en el sector se sabe las empresas que ofrecen una mala formación).

¿Qué empresas ofrecen buena formación dentro del sector veterinario?

Son varias las empresas con ciertas garantías, te recomendamos las siguientes:

  1. Vetersalud formación: dispone de profesores universitarios en sus cursos y prácticas en la primera red de clínicas y hospitales de España.
  2. Vetformación: formación diseñada por veterinarios con prácticas en Barcelona y Madrid especialmente.
  3. Forvet: surge del sector veterinario
  4. Universidad Alfonso X El Sabio: impartida por profesores universitarios.
  5. Puedes consultar todos los cursos del sector con valoraciones en www.cursosatv.com

Trabajo de Auxiliar Veterinario

Actualmente, el sector de las mascotas se encuentra en pleno crecimiento y expansión, por tanto mucha gente decide estudiar auxiliar de veterinaria. El número de clínicas incrementa y también el número de personal contratado por las clinicas veterinarias. El ATV tiene un papel cada día más imprescindible y toma una posición clave dentro de la estructura de la clínica. Aunque la profesión de Auxiliar Veterinario tiene una base médica/veterinaria, pero son muchas las clínicas que solicitan  que además posean la titulación de Peluquería Canina para realizar ambas funciones (por ejemplo, ATV por la mañana, peluquer@ por la tarde). Complementar la formación de ATV con cursos de especialización como hospitalización o exóticos te permitirá acceder a mejores puestos y diferenciarte como trabajador.

Si realizas tus prácticas en una red de clínicas es más fácil que consigas trabajo después ya que te conocerán y es probable que si no tienen vacantes en ese centro, puedan recomendarte para otro de la red.

¿Cuánto gana un ATV?

Dependiendo de tu experiencia y de cuánto te especialices el salario puede situarse entre los 1200 y los 1800 al mes. Si trabajas en una red o en centros de prestigio,  y si te especializas con la formación continua, es más fácil que tengas un sueldo más alto.

 

¿TIENES MÁS DUDAS? ¡LLÁMANOS O ESCRÍBENOS! Estamos aquí para ayudarte

Consultar todos los cursos

 

Otras publicaciones

Dejar un comentario

garrapata