Peluquería Canina ¡mucho más que cortar pelo!

 en Curso peluquería canina

Cuando hablamos de profesiones que tienen un contacto directo con el mundo animal, lo primero que nos viene a la cabeza son los veterinarios, ATVs o adiestradores. No obstante, lo cierto es que existen muchísimas oportunidades laborales alrededor de este sector. Desde la peluquería canina hasta especialistas en animales exóticos, oncólogos u odontólogos de animales…

Piensa que un estudió comprobó que, solo en España, la mitad de hogares españoles contaban con al menos una mascota en casa. Es una auténtica barbaridad, pero, si te paras a pensar en ello, la realidad es que nuestras mascotas han pasado a desempeñar un papel fundamental en nuestras vidas. Han pasado de simples mascotas a ser un miembro más en nuestras familias.

peluqueria canina

La peluquería canina, en concreto, es una de esas profesiones fundamentales para que nuestros perros puedan vivir cómodamente. Erróneamente tenemos la manía de combinar los conceptos peluquería canina con los típicos concursos de belleza y estilismo para perros que suelen celebrarse en muchos sitios. Si bien es cierto que algunos peluqueros sí se especializan en este tipo de eventos, la realidad es distinta.

La peluquería canina es una disciplina fundamental. Nuestros perros, como nos ocurre a las personas, tienen pelo que crece y debe ser recortado de tanto en tanto para poder tener un día a día cómodo.

¿Qué debes saber de la Peluquería Canina?

Un peluquero canino, a diferencia de los profesionales que se dedican a la estética en personas, deben contar con una serie de conocimientos fundamentales para poder desempeñar su trabajo perfectamente. Piensa que cada raza tiene una morfología, cada perro tiene unas necesidades, existen pelajes duros, suaves, resistentes, gruesos…

Hemos querido destacar una serie de puntos que creemos debes conocer para poner en valor el oficio de estos peluqueros de perros.

Conoce al dedillo cada raza

Pelos lisos, grasos, duros, largos… ¿Cuántos tipos de cabellos existen entre las personas? ¡Muchísimos! Pues aplica la misma consigna al mundo canino y multiplícalo por el numero de razas y variedades que existen. ¿Qué te da la ecuación? La respuesta es muchos tipos de pelaje.

Los profesionales de la peluquería canina tendrán que conocer al dedillo cada raza para tener en cuenta de qué tipo de pelo se trata, qué necesidades morfológicas tiene el animal, qué herramientas van a ser necesarias y cómo debe tratar al perro en el momento de realizar el trabajo. Nada sencillo, ¿verdad?

Estilos de corte

Cada perro es un mundo, por tanto, cada corte requerirá de unas técnicas, unas herramientas y, en definitiva, unos procesos. La metodología será distinta para un labrador y para un bichón, por ejemplo. De ahí que un peluquero canino deba emplear herramientas distintas como las tijeras, las maquinillas, el stripping, etc. También complementos específicos como champús, acondicionadores…

Gustos del cliente vs Necesidades del animal

Cuando una persona acude a su peluquero de confianza generalmente le suele pedir un corte de pelo que estéticamente le resulte atractivo. Se trata más de un razonamiento estético que funcional. En el caso de los perros la estética debe jugar un papel secundario. El problema surge cuando un cliente pide a su peluquero canino un corte que para el animal no le resultará funcional en su día a día y que incluso puede llegar a perjudicar su salud. En estos casos el profesional deberá tener destreza para hacer entender que el animal tiene unas necesidades que van más allá de lo estético.

Destreza con los animales

Para lo bueno y para lo malo, un animal nunca se comportará como una persona. Todo profesional que se dedique a la peluquería canina deberá saber tratar con los animales, calmarlos y tranquilizarlos si se da el caso para poder desempeñar su trabajo sin que haya ningún accidente que lamentar.

Curso peluquería canina con VeterSalud Formación

Si eres un amante de los animales este es tu curso. Haz de tu pasión tu profesión, adéntrate en el mundo canino y especialízate en peluquería. Con este fantástico curso aprende a tu ritmo y de forma sencilla paso a paso todas las técnicas de peluquería canina en videotutoriales completos. Tendrás el seguimiento de tu tutor, un profesional contrastado del sector que te guiará a lo largo de todo el temario.

Conocerás una a una las técnicas básicas y avanzadas que existen en materia de peluquería canina. Cada herramienta, producto y estilo. Te convertirás en un auténtico experto. ¿Por qué no dedicarse a algo tan bonito? Sin duda trabajar con animales es una de las profesiones más agradecidas que existen.

Podrás descubrir de principio a fin los servicios de peluquería canina en la razas más comunes y populares, pudiendo llevar a la práctica todo lo aprendido en los distintos workshops que organizamos a mitad y final de curso. Además, pregunta todo lo que necesites saber en tu zona de usuario, tu tutor contestará tan pronto le sea posible.

No esperes más y apúntate. Aquí podrás encontrar la información completa del curso: Curso Peluquería Canina ¿A qué esperas? Cumple tu sueño ¡Conviértete en todo un profesional de la peluquería canina!

 

Otras publicaciones

Dejar un comentario

como cortar el pelo a un perrocursos estetica canina //