Curso Adiestrador de Perros: Todo lo que necesitas saber

 en Curso adiestramiento canino

¿Buscas convertirte en un auténtico adiestrador canino? En VeterSalud Formación sabemos de la importancia y la gran demanda que existe hoy en día acerca de este perfil profesional. Cada vez hay más perros en nuestros hogares, pero ¿saben convivir y comportarse de forma cotidiana? De ahí que sea más necesario que nunca educarlos correctamente. Y tú, ahora, puedes ser uno de esos profesionales con nuestro curso adiestrador de perros.

¿Te interesa? Te contamos todo acerca de este curso

El Adiestramiento Canino, una profesión en alza

Un reciente estudio ha desvelado que aproximadamente el 50% de los hogares españoles cuentan con al menos una mascota. Y claro, de entre todas las mascotas que solemos tener, ¿quién es el auténtico rey de la casa? Si el perro es considerado el mejor amigo del hombre es por alguna razón. Cada vez son más los compañeros caninos que nos alegran los días. ¿O no te has fijado que por la calle cada vez son más las personas que pasean con su perro de forma diaria?

Pero, todo no es color de rosas. La mayoría de perros necesitan de una serie de nociones básicas para poder convivir con sus amos. Cuando hablamos de adiestrar no nos referimos a enseñar a los perros a dar la patita, tumbarse o hacer circuitos en el mínimo tiempo posible. Este curso adiestrador de perros tiene como principal objetivo que aprendas a educar a los animales para que la convivencia con sus amos sea ideal. Adaptarlos, instruirlos y conocer al dedillo cómo tratarlos para lograr una convivencia ideal.

Objetivos 

Estudiando en VeterSalud Formación aprenderás con auténticos expertos todo lo necesario para convertirte en un auténtico profesional adiestrador. Sabrás cómo modificar la conducta del animal, aprenderás las principales técnicas de adiestramiento base y todo tipo de cuidados, primeros auxilios, higiene…

¿Cuáles son los objetivos principales de este curso?

  • Conocer cada raza, identificar sus particularidades, aprender cada base educativa.
  • Adiestrar al perro a través de las principales técnicas de aprendizaje. Modificarás malas conductas, lograrás adaptar al animal a su amo, conviviendo con él de manera acorde a los requerimientos de este.
  • Aprender las principales consignas en primeros auxilios aplicadas al mundo canino. Aspectos como higiene, prevención de riesgos laborales y bienestar animal serán desarrollados en este apartado.

Temario

El curso adiestrador de perros de VeterSalud Formación se divide en cuatro grandes módulos. Cada cual toca un aspecto fundamental del adiestramiento. A partir de ahí, cada modulo se desglosa en distintos temas que profundizan cada campo. Los módulos son los siguientes:

Técnicas de Adiestramiento de base aplicadas a perros

Es el módulo más extenso de este curso adiestrador de perros. Repasa temáticas como la evaluación de las características morfológicas y fisiológicas del perro. Aprenderás las particularidades de cada raza, así como nociones elementales sobre su aparato locomotor, respiratorio, digestivo, nervioso…

También conocerás técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros. En este apartado, el curso adiestrador de perros repasa todo lo que involucra los comandos de adiestramiento, cómo manejar el temperamento y las conductas agresivas.

Por último, todo lo que envuelve la evaluación de la conducta del perro. Desde estrategias de aprendizaje, hasta el desarrollo psicológico del cachorro, la obediencia del perro, los posibles trastornos, etc.

Primeros Auxilios aplicados a perros

Es el segundo módulo del curso adiestrador de perros de VeterSalud Formación. Aprenderás los procedimientos y curas de primeros auxilios para poder socorrer a un perro en caso de necesitarlo.

Cuidados higiénicos aplicados a perros

Este módulo distingue dos temas. El primero abarca la alimentación de los perros, instalaciones y medios de traslado en perros. La segunda toca los cuidados sanitarios e higiénicos del perro.

Modificación de Conductas no deseadas de perros

Por último, el cuarto módulo de este curso adiestrador de perros se adentra en la evolución de conductas no deseadas de perros, desde las razas más peligrosas hasta posibles patologías de la salud, trastornos… También toca técnicas de modificación de desequilibrios conductuales del perro a través de temas como la agresividad y el miedo en la conducta del perro, la conducta del dueño, las normativas de tenencia de perros peligrosos…

Curso Adiestrador de Perros con VeterSalud Formación

En VeterSalud Formación apostamos por una metodología próxima y flexible. Aprende a tu ritmo, dónde y cuando quieras a través de nuestros videos tutoriales. ¿Te surge alguna duda? Ponte en contacto con tu tutor fácilmente desde la zona adaptada para estudiantes.

El temario de este curso adiestrador de perros es oficial, aprobado por el Real Decreto de julio 2014 y la Asociación Nacional de Educadores. Además, apostamos por un aprendizaje teórico-práctico. Por eso, a lo largo del curso organizamos talleres prácticos en centros especializados para que apliques todos tus conocimientos. Atractivo, ¿verdad?

Contarás con Sergio Asenjo, profesional con más de 17 años de experiencia en el sector, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y propietario de SECCODE, una de las principales compañías especializadas en el adiestramiento y entrenamiento de alto nivel canino.

¿Todavía tienes dudas? Convertirte en un auténtico adiestrador es posible. Una de esas profesiones en alza u que más satisfacción provoca.

Consulta toda la información que necesites acerca de este Curso Adiestrador de Perros aquí.

Otras publicaciones

Dejar un comentario

como adiestrar a un perrocomo educar a un perro //