Trabajo veterinario: funciones y salidas profesionales

 en Sin categoría

¿Amas a los animales? ¿Te gustaría dedicarte a su cuidado? Hay profesiones vocacionales, pero si hay una que lo es por excelencia es el trabajo veterinario. Son nuestros mejores amigos y ¿por qué no devolverles todo el cariño y la compañía que nos aportan en salud? Mira por el bienestar del mundo animal.

¿En qué es el trabajo veterinario?

La relación que se genera entre un animal y un humano siempre es especial, es un vínculo precioso que nos lleva a querer velar por el bienestar de nuestra mascota.

Existen muchas clases de puestos profesionales dentro del trabajo veterinario, pero hoy nos centraremos en el perfil del Auxiliar Técnico Veterinario.

Su tarea principal es tratar a los animales que tienen alguna dolencia o enfermedad o que tienen heridas, y siempre actúan bajo las normas de un veterinario.

Además, también se e encargan de atender a los animales que están en el hospital y se encargan del preparatorio médico previo a las intervenciones quirúrgicas. También se encargan del cuidado de todo el aparataje que se emplea en este tipo de tratamientos.

Pero, aunque se trate de auxiliares, su labor en trabajo veterinario es más que esencial y también llevan a cabo tareas medicas como ser ayudante en las operaciones y o en llevar a cabo otro tipo de funciones como es la realización de pruebas médicas como radiografías y analíticas.

trabajo veterinario 2

Funciones del trabajo veterinario

Las tareas que se desempeñan dentro del área del trabajo veterinario son muy amplias en los diversos perfiles existentes. En este caso os hablaremos de las que se centran en el trabajo de Auxiliar Técnico Veterinario.

Si entramos a conocer las funciones más específicamente nos encontramos con que este tipo de profesionales preparan y desinfectan materiales y espacios hospitalarios, examinan y higienizan a las mascotas, preparan y administran la medicación post diagnóstico.

Además, aplican tratamientos locales de actuación, controlan la temperatura del animal y se dedican a la recogida de muestras biológicas.

Salida profesional del trabajo veterinario

¿Sabías que más del 90% de la gente formada en trabajo veterinario consigue empleo? El mundo veterinario es un área laboral con gran demanda y que augura una buena proyección a nivel profesional.

Son casi 15 millones de casas españolas las que ya cuentan con mascotas por lo tanto imaginaos cuantas manos hacen falta para cuidar de estos fieles compañeros.

Con tu título de Auxiliar Técnico Veterinario podrás optar tanto a trabajos en clínica como en hospital. Pero el mundo veterinario es mucho más amplio de lo que nos imaginamos, en el se trabaja desde el control de la calidad de la cadena alimentaria del animal, hasta el estudio de la transmisión de enfermedades de origen animal a humano conocido como zoonosis.

Trabajo veterinario con VeterSalud Formación

En VeterSalud Formación nuestro amor hacia los animales es infinito y queremos lo mejor para ellos por eso te formamos para que puedas ser de utilidad en la mejora de su salud. Por un lado, tenemos el curso de Auxiliar Técnico Veterinario y por otro la especialización en Hospitalización de Animales.

Si eres un apasionado de los animales sin duda esta es tu mejor elección en formación, te ayudamos a adquirir todos los conocimientos necesarios para poder conseguir un empleo como auxiliar en centros veterinarios.

En el curso aprenderás las técnicas y mecánicas necesarias para asistir a animales, realizarles cuidados básicos, ser de ayuda en operaciones quirúrgicas, en diagnóstico de enfermedades y mucho más. Además, realizarás la importante labor de estar inmerso en el proceso de curación de la mascota.

El curso de Auxiliar Técnico Veterinario es semi presencial e incluye más de 600 horas de clases lectivas y, lo más importante, podrás disfrutar de dos meses de prácticas en empresas reales para poder afianzar tus conocimientos mediante el trabajo en centros veterinarios.

En las prácticas profesionales completarás tu formación y adquirirás destreza también en el trato al cliente.

trabajo veterinario

En cuanto a los objetivos de esta formación se busca que el alumnado adquiera conocimientos sobre anatomía y medicina en mascotas, aprenda y genere destrezas para asistir al animal en procesos quirúrgicos, además de conocer el funcionamiento de las clínicas de este ámbito.

Ventajas de nuestra formación

Una vez realizado este curso en VeterSalud Formación te damos la opción de especializarte en Hospitalización de Animales, una formación que capacita al auxiliar veterinario para poder ayudar al veterinario en hospitales de mascotas.

En este curso aprenderás sobre anatomía y fisiología básica de diferentes especies, constantes vitales y cuidados básicos, enfermedades más frecuentes en animales, parasitosis y mucho más.

Además adquirirás técnicas de primeros auxilios de urgencias para animales y conocimientos acerca de la nutrición y de la reproducción de las especies animales.

Sin duda se trata de la opción perfecta para todo aquel que tome conciencia de que le debemos mucho a estos pequeños seres que nos acompañan día a día y que igual que es importante la salud humana también lo es la animal. Al final el bienestar de tu mascota es tu bienestar también y tiene que haber alguien capacitado para esta labor. Así que, si te lo estabas planteando, no lo dudes y hazlo con VeterSalud Formación.

Aprende con temario oficial y siempre a tu ritmo con vídeos prácticos. Además, podrás optar a la bolsa de trabajo en la que están los 129 centros de VeterSalud y verás cómo se abre ante ti un amplio abanico de posibilidades laborales. No esperes más y conviértete en un profesional del trabajo veterinario ¡te encantará!

 

 

Otras publicaciones

Dejar un comentario

como educar a un cachorrocurso adiestramiento canino //