Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? Consulta nuestro FAQ

 FAQ: Preguntas más frecuentes 

Esperamos que las siguientes respuestas puedan ayudarte a resolver las dudas que hayan podido surgirte.

¿Está homologado el título?

Está homologado por el RD Julio 2014 Desde Vetersalud Formación se está colaborando en la realización del curso de Formación Profesional nivel 2

De los cursos de auxiliar y de ayudante, ¿hay que hacer los dos? En caso afirmativo ¿cuál hay que realizar antes?

NO es obligatorio. Se debe hacer el curso de ATV GENERAL, el principal. La base de la formación de ATV, es nuestro curso de ATV GENERAL, basado en el RD…….. cuyo índice está homologado por dicho RD y que es la base del índice futuro de la F.P. NIVEL 2

¿Son suficientes las 160 horas?

SUFICIENTES SI, siendo necesarias más horas. En las profesiones de la salud, la formación y las prácticas debe ser continuas y casi durante toda la duración de tu profesión. Pero si son SUFICIENTES para conocer las actividades básicas en un centro de trabajo.

¿Es mejor la formación presencial que la online?

SON COMPLEMENTARIAS. Son iguales de importantes y por ser ON LINE, NO debe ser peor el contenido que las presenciales. Nuestros contenidos ONLINE, son de la misma calidad que los cursos presenciales que realizamos.

¿Qué contacto o comunicación tenemos con los profesores?

La plataforma de formación, tiene un chat con otros alumnos y otro para el contacto directo con el profesor y tutor. La respuesta es en las 48h/72h después de la pregunta. Si existe alguna incidencia, los tutores ayudan al alumno.

¿En qué situación se encuentran los ATV a nivel laboral?

En la actualidad se está desarrollando un convenio laboral que afecta a los veterinarios y atv contratados por cuenta ajena, en centros veterinarios de pequeños animales. Es en este convenio donde se define las funciones , las tareas, y las nóminas a percibir cada profesional. En este convenio, se reconoce la labor de los ATV y otros puesto de trabajo.

¿Qué funciones debe tener un ATV? ¿Cuáles tiene?

Son en muchas ocasiones el CORAZÓN de la empresa. Realizan actividades desde administrativas como de asistencia clínica. Actualmente y al menos desde vetersalud, creemos en la ´ESPECIALIZACIÓN DE LOS ATV¨ En su grna variedad de funciones, nosotros creemos en la formación específica , sin dejar de conocer las funciones generales.

Indispensable, el trato y atención al cliente.

¿Cuándo debe dejar de formarse un ATV?

NUNCA. Estamos en una profesión de la salud. Estas profesiones están continuamente adaptándose a los conocimientos nuevos que aparecen. Nuestro objetivo es que utilicéis nuestro portafolio de temas, para os estéis formando de forma continua. Os damos los cursos necesarios para que tengáis vuestra especialidad, en cualquier de los cursos principales.

¿Qué formación mínima debe tener una persona para iniciar un curso de ATV?

El futuro de los ATV /PELUQUEROS/ EDUCADORES, es crear una FORMACIÓN PROFESIONAL TITULADA. Por ello desde VETERSALUD FORMACIÓN, está colaborando con los agentes sociales en crear los cursos oficiales y que el día de mañana vuestros títulos estén dentro de la oficialidad que exijan.

¿Qué diferencias hay entre formación online y presencial?

EL TIEMPO. La presencial, te lleva un desplazamiento y un tiempo que en muchas ocasiones nos quitamos de nuestro TIEMPO LIBRE. Nosotros también hacemos cursos de formación continua presencial, pero la base es online, para que cada alumno aplicará el tiempo del que disponga. Y siempre protegido por un profesor y un tutor.

¿Está homologado el curso de peluquería?

La autora y profesora principal del curso, es Olga…… Presidenta de la Asociación de estilistas de pequeños animales (debemos confirmar el nombre de asociación). Ella ha creado un índice del curso, para que cuando llegue a ser FP, este homologado. Ahora está basado en dicho índice.

¿Quién me ayuda si quiero trabajar como autónoma/o?

NOSOTROS. Primero necesitamos tener una entrevista con la persona interesada y saber sus dudas. Después con nuestros asesores, tutores y profesores te ayudamos a crear tu camino.

Quiero ser autónomo y/o poner un negocio, ¿vosotros me ayudáis?

Nosotros hemos creado empresas. Hemos y estamos ayudando a alumnas a crear sus propias empresas. Tenemos una asesoría que puede ayudarte a solucionar todas las dudas para crear una empresa y/o autónomo.

¿Puedo acceder a los cursos de especialidades / formación continua después de acabar mi curso?

Puedes acceder con los beneficios/becas que ya existen, o por medio de el Club de los Antiguos Alumnos de Vetersalud (CAAV). Desde vetersalud formación promovemos en los alumnos la necesidad de crear una formación continua. Este Plan de Formación continua/Carrera Profesional, se crea entre alumno y Tutoría y siempre en función de lo que ¨queréis ser de mayores¨.

¿Qué beneficios tiene el Club de Alumnos Antiguos?

Por medio de este club vas a tener beneficios, primero en los precios para otros cursos que ayuden a tener una formación continua y una carrera profesional. Además tendrás beneficios en precio, en la compra de materiales para vuestro trabajo, como de empresas que puedan ayudarte a crear vuestra clínica, peluquería, etc… Conformen se lleguen a acuerdos con terceras empresas se irá informando a los alumnos antiguos.

¿Cuáles son las razones por las que debo elegir vuestro curso?

Somos veterinarios, hemos creado el curso veterinario, sabemos las necesidades de las clínicas. El contenido, además de estar basado en el índice del RD……, está desarrollado sobre todo en aquellos temas más sensibles y necesarios para vuestro trabajo.

¿Puedo elegir mi ciudad de prácticas? ¿Y el centro?

Si, siempre. Nosotros antes de cerrar la matrícula, tenemos que tener cerrado el centro de prácticas. Pero no las fechas que dependerán de cuando acabes el curso y la disponibilidad del centro.

¿Tenéis bolsa de trabajo? ¿Cómo actúa?

Vetersalud formación, tiene un acuerdo de colaboración con EMPLEO VETERINARIO. Con ellos os ayudamos a buscar un puesto de trabajo, en función de vuestro perfil. Colaboramos en crear un C.V. y definir vuestras actitudes y aptitudes. En el periodo de conseguir un puesto de trabajo, amabas empresas os ayudan a seguir formándoos y crearos una carrera profesional basado en una formación continua.

Si necesito consejo a nivel profesional, ¿me lo dais?

Nuestros profesores y nuestros tutores, están comprometidos no sólo en dar apoyo a la parte técnica del Curso. Si no estamos ayudando a iniciar una carrera profesional a los alumnos que lo solicitan. Todos ellos ( profesores y tutores) tienen la suficiente experiencia laboral y conocimiento del sector, para darte los mejores consejos para ayudarte a dar los primeros pasos profesionales. Incluso a aquellos que deciden iniciar una actividad empresarial.

¿Cómo me ayudáis a afrontar mi futuro?

Primero preguntándote lo que necesitas, preguntándote que es lo que quieres ser. Conociendo tus sueños. Sabiendo donde quieres estar en 5 años, a partir de aquí, te ayudamos a crear tu camino, y en los primeros pasos te llevamos de la mano. Después tu conseguirás tus objetivos.

¿Tenéis departamento de orientación profesional? ¿Cómo se trabaja?

El Departamento de Orientación profesional, está constituido por la dirección de la empresa y los tutores del centro. Para poder ayudaros, necesitamos que nos indiquéis vuestras dudas y necesidades por medio de envío de email a tutorías. A partir de este momento nos ponemos en contacto con los estudiantes y vemos sus necesidades.

¿Aún tienes dudas por responder? Contacta con nosotros.